Curso de ITIL: Gestión de Servicios en la Transformación Digital

En este curso haremos un recorrido completo sobre el marco actual de gestión de servicios ITIL 4. Es importante destacar que esta versión 4 del marco, a diferencia de versiones anteriores, se enfoca mucho mejor en las implicaciones de la transformación digital, para la planificación, creación y gestión de servicios: la tecnología es un factor primordial. Por ejemplo, el uso de Cloud o de prácticas de gestión que favorecen y soportan la gestión de cambios constantes. 

La importancia de la gestión de datos generados por IoT, junto con el punto de vista de gestión ágil, hacen de ITIL un marco de aplicación realmente vigente. Haremos también un repaso completo a las prácticas propuestas por ITIL 4.

ITIL es una pieza clave en el ecosistema de gestión hacia la transformación digital ya sea desde el punto de vista ágil, DevOps, solo de gestión de servicios, gestión tecnológica, o todo ello en su conjunto.

Para las personas que quieran obtener la certificación oficial de ITIL 4 Fundamentos, este curso les capacita plenamente para superar el test de certificación. 

Unidades

  1. Introducción a ITIL
  2. Dimensiones de la gestión del servicio
  3. Principios ágiles de gestión de servicios
  4. Sistema de Valor del Servicio
  5. Cadena de valor del Servicio
  6. Gestión ágil de servicios basados en tecnología
  7. Prácticas de Gestión de Servicios